Los medios de comunicación hacen referencia a las
herramientas mediante las que los individuos somos capaces de transmitir una
información. Para que este proceso se pueda llevar a cabo, es necesario que
exista un emisor del mensaje, el propio medio en sí mismo, y un receptor, es
decir, para que la comunicación se haga efectiva es imprescindible que exista
el papel del locutor de la comunicación y un interlocutor de esa idea.
VENTAJAS:
● El
contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos
informamos de una manera rápida y concreta.
● Es posible
que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de
comunicación.
● Cuando nos
conectamos a un medio de comunicación, ya sea a Internet, o cuando escuchamos
una radio, es posible estar de forma anónima.
DESVENTAJAS:
● Muchas
veces en los medios de comunicación, como en programas de televisión, cuando
nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la
temática.
● A veces
los medios de comunicación muestran contenido no apto para menores de 18 o 21
años, y esto puede traer consecuencias negativas al menor que lo es te
presenciando a ese medio.
● Los medios
de comunicación se usan para incentivar el consumo de las personas. Esto quiere
decir que aunque no queramos, de una manera indirecta, nos están diciendo que
sería bueno comprar algún producto.
Para concluir, los medios de comunicación nos
sirven para comunicarnos, para mantenernos informados, pero también tiene sus malas influencias porque por medio
de ellos uno habla con personas desconocidas y uno no las conoce y se prestan para
cosas malas como para montajes y chantaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario